Ideario

Ideario del colegio claretiano

– Del P. Claret:

“V., como Superior, cuando lo permitan las circunstancias y V. lo considere oportuno, puede nombrar uno o dos que tengan buena letra, etc. para tener Escuela de niños para hacer lo que practican los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que tantos hay en Francia, Italia, etc., y que tanto bien hacen. Yo creo que en la actualidad son los que hacen más bien en la Iglesia y de los que más se debe esperar //Esta misión especial Dios y la Sma. Virgen la tienen reservada singularmente en España a la Congregación. No quiero decir con esto que todos se deban ocupar de estas Escuelas; sí solo quiero decir que empiecen pocos…”
(Carta al P. Xifré, 16 julio 1869, Epistolario Claretiano II, pág. 1406)

– De Mª Antonia París:

“Los maestros procuren plantar y grabar en el corazón de sus alumnos un tierno y fino amor de Dios y del prójimo”
(nº17, cap3, tratado cuarto, Constituciones 1868)

– P. Pujol:

“La asignatura principal de la vida es aprender a amar debidamente”
P. Pujol, cmf – Fundador de las Misioneras de la Inst. Claretiana – (MIC)

Descárgate nuestro ideario

Nuestro ideario nace con la idea de concretar las bases de la misión apostólica de las Congregaciones de la Familia Claretiana y sus colegios.